Claudia Rincón Pérez: Prevención de robo de identidad en Meta
Hace unos días al Procuraduría
Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer algunos consejos para proteger
las redes sociales, sobre todo Facebbok y WhatsApp, esto al elevarse la
cantidad de estafas en las plataformas. Para Claudia Rincón Pérez, CEO de
Factoría IT, tener conocimiento sobre la manera correcta de prevenir una estafa
virtual es fundamental.
Los mensajes engañosos que suelen llegar a esta plataforma son oportunidades laborales, premios falsos e incluso,
se hacen pasar por personas de servicio técnico de la empresa Meta. Con frecuencia los
mensajes se generan por medio de un bot, mismo que toma diversos números de teléfono
al azar o de una lista de contactos generada en otra área.
Prevenir estos ataques cibernéticos
son una prioridad para Claudia Rincón, pues son una de las principales formas
no solo de obtener datos personales, sino bancarios. Estas estafas suelen ser
efectivas para la ciberdelincuencia debido a la necesidad de las personas, por
lo que no cuestionan al momento de compartir su información principal.
Actualmente la empresa Meta y la
PROFECO se encuentran trabajando en conjunto para eliminar estas prácticas de
las plataformas de mensajería. Así mismo, Rincón Pérez recomienda no contestar
mensajes que resulten extraños o que pidan alguna información que comprometa al
usuario.
En las últimas actualizaciones
presentadas por Meta, se ha generado la incrustación de códigos de seguridad de
lado a lado, con el fin de que ningún usuario fuera del chat pueda ingresar a
la conversación. Se espera que, con la participación del Gobierno de México con
Meta, este tipo de prácticas terminen pronto.
Sin embargo, es fundamental
mantener al equipo resguardado por medio de otros elementos de seguridad, esto
con el fin de proteger todos los dados del celular, señaló Claudia Rincón.
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